TRACKLIST
Una de las cosas más mencionadas del disco son sus visuales, estas son las imágenes animadas insertadas en los videoclips de YouTube. Destacan por su "simplicidad" pero a su vez son bastante complejas, cada una representa a la perfección de lo que trata el tema, con sus dos personajes principales, Kike Montilla y Wanillo Kokunero
Antes de empezar, quiero recalcar que toda la información que voy a decir ahora, la he sacado de mis conclusiones personales, ya que no hay ninguna web que explique el orden y situaciones de las canciones y de los personajes. Pero teniendo en cuenta su letra y sus imágenes, se da a entender lo siguiente.
En Los Diozes Son, el visual, trata de como los protagonistas entran al Hotel Maligno y esperan en recepción una habitación. En la canción cuenta un mini resumen de la vida de cada personaje y su día a día después de su ruptura con Chari y Saray, sus exnovias.
En Diabla, su visual se encuentra en una habitación del Hotel Maligno con los protagonistas y una chica en el espejo con un reflejo de cuernos en su cabeza haciendo referencia a la canción. Cuentan la historia de ellos, hartos de alcohol y mujeres solo quieren a ellas, pero estas juegan con sus sentimientos y las llaman diabla.
En Niños Maravilla, el visual es una situación de ellos en el espejo de la habitación aparentemente después de venir de una fiesta y nos muestran que ya han superado a Chari y a Saray y que se han vuelto mujeriegos.
En D Paranoya, su visual es desde una perspectiva del balcón de la habitación y esta canción nos muestra como es el día siguiente de la fiesta, y que en el fondo no las han superado, ya que solo eran los efectos del alcohol, aparte de que mucha gente de Marbella los critica e insulta. Esto lo deducimos, entre otros versos, por estos:
Kike Montilla:
Una palmera de la kiki no me tapa el sentimiento (qué bueno)
Echo de meno' a chari, si dijera que no, miento (lo sé)
To' la espalda tatuá' con su cara y con su cuerpo (que pasada)
¿Dosciento' euro el láser? Me cago en to' tus ****** (¿'ónde va, io?)
Yo lo sé, el kike te intimida, yo lo sé
Pero te juro que en el fondo soy como papá noel (eso es)
To'a marbella criticando sin conocerme de na'
En Xulos, su visual, es mirando a la ventana de la habitación mientas se echan una Play los dos, de vez en cuando aparece Foyone para cantar y sale su cabeza delante de la ventana. Con esta canción nos transmite una mejora en el tema de sus ex, y nos cuentan con el ego subido lo que hubiesen sido si hubiesen querido.
Yo iba pa' Dani Olmo, pero acabé instalándote el toldo (okay)
Yo iba para actor porno, pero aquí estoy recogiendo escombro'
En 2pa2, su visual es dentro de la habitación con una fiesta que han echo ellos mismos allí dentro, y han planeado un 2pa2 con dos mujeres que han invitado ellos, en la ventana se ve la policía queriendo entrar para detener la macro fiesta. Al parecer, estos ya han superado a Chari y a Saray ya que ya están con otras diferentes.
En Libertinaje, el visual es, por si fuera poco la fiesta anterior, han creado una discoteca dentro de la habitación y han perdido el control absoluto. Estan tan borrachos que en un verso se da a entender que Kike Montilla se rompe el codo rompiendo una ventana y Wanillo le ofrece ayuda, pero este responde que le de un cubata y se le pasa. Al parecer han superado a sus ex, pero al estar tanto de fiesta y esta ser la última canción, no se sabe al 100%.
Quizás en un próximo disco nos expliquen más profundo lo que paso después de esta fiesta ya que no dan mucha información sobre el tema y es por así decirlo la menos escuchada del álbum. Puede que en un futuro proyecto se haga un trasfondo de la canción y del álbum en si. Quién sabe.
Comentarios
Publicar un comentario